Todo el ambiente futbolístico siguió con preocupación y tristeza los desmanes ocurridos en el partido que Belgrano perdió con Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, con tumultos y desbordes de público en terreno de juego, y pese a los protocolos por la pandemia.

La Liga Cordobesa de fútbol se sumó en las demostraciones de apoyo a la dirigencia del club de Alberdi, que ayer domingo emitió un duro comunicado por el maltrato recibido en Barracas.

En el escrito, la Liga destacó que Belgrano en su centenaria historia dio “sobradas pruebas de su solvencia disciplinaria y ética, como así también de su compromiso para erradicar la violencia de los estadios”.

Y enfatizó que “el crecimiento deportivo e institucional de las últimas décadas es producto directo de un trabajo serio y coherente de sus dirigentes”.

Desde el club publicaron un informe detallado por todas las irregularidades acaecidas el sábado pasado, y este lunes el presidente Jorge Franceschi, en conferencia de prensa, señaló que las pruebas están en mano de la Justicia. Y que insistirán para que AFA sancione de manera ejemplar a Barracas, más allá de tratarse el club de Chiqui Tapia, titular afista en la actualidad.