Talleres está a punto de contratar a Diego Gonzalo García Cardozo, volante interior uruguayo de 24 años, de Estudiantes de La Plata. Refuerzo a préstamo para la disputa de la Copa Sudamericana, que para la T comienza el jueves 22 de abril ante el Emelec de Ecuador en el estadio Kempes.

//Mirá también: El árbitro para el debut de Talleres en la Sudamericana

García Cardozo es de la misma ciudad uruguaya que el técnico Albiazul, Alexander Medina. Y el puesto que pretendía reforzar el Cacique para el torneo continental, más allá del regreso de José Mauri, quien ya entrena con el plantel.

El volante uruguayo ya estaría en Córdoba y en las próximas horas sería anunciado como refuerzo. Lo llamativo es que el pasado 27 de febrero fue separado del plantel de Estudiantes por una denuncia por presunto abuso sexual.

//Mirá también: Javier Klimowicz habló del rival de Talleres y del futuro de Mateo en la Selección

Una joven de 21 años, que sería jugadora de hockey de la institución, fue quien presentó la denuncia contra el futbolista. Y habría ocurrido en una quinta alquilada por García Cardozo y otros jugadores del Pincha. “Cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece García Cardozo, la toma del brazo y la entra al baño. Cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo, tras lo cual se perpetró el abuso. Parte del relato presentado en la Justicia.

El futbolista tiene contracto con Estudiantes hasta julio de 2023, club que adquirió la mita de su pase al River de Montevideo.