Belgrano se acomoda arriba en la Liga Profesional por su racha de cuatro victorias seguidas y cinco fechas sin perder ni recibir goles. Con un Nahuel Losada que clausuró el arco Celeste y está cerca de concretar un récord para el club de Alberdi.
Losada ya es dueño de una de las tres vallas menos vencidas en el historial de Belgrano en torneos de AFA, y acumula 464 minutos sin recibir goles. La mejor campaña hasta aquí en el arco Celeste es de Carlos Bossio, actual entrenador de Racing de Nueva Italia.
Pichón Bossio, quien debutó en Primera en Belgrano, pasó 511 minutos sin ir a buscarla en la red entre el Torneo Apertura 1993 y el Clausura 1994. Y después se ubica Guillermo Bossio, con 474 minutos con arco invicto en el Nacional 1981 (estadística Gastón Trucco).
ANTECEDENTES DE LA RACHA DE BELGRANO SIN RECIBIR GOLES
El logro individual de Losada es también en lo colectivo, porque por primera vez Belgrano ganó cuatro partidos en la máxima categoría sin recibir goles.
Y hacía 19 años que no sumaba cinco partidos con arco en cero. La última vez había sido en 2004 en la Primera Nacional, durante siete partidos y con 731 minutos invicto. En Primera lo había hecho en el Clausura 1994, con 511 minutos (estadística Mauricio Cóccolo).