Ganarle a San Pablo en el debut en Copa Libertadores era como para viajar a Ecuador para la segunda fecha del torneo con otra cara. Pero el tramo final de la Copa de la Liga se complicó para Talleres en su objetivo de entrar a cuartos de final, y la presentación ante Barcelona de Guayaquil será con interrogantes sobre que equipo titular pondrá en escena Walter Ribonetto.
La T está obligado a sumar contra Independiente en la última fecha de Copa de la Liga, el lunes 15 de abril a las 20, para meterse entre los cuatro primeros. Con una derrota queda afuera. Esta exigencia, indeseada por lo mucho que se juega Talleres este mes porque la intención era llegar a la última fecha clasificado, o casi y el magro empate con Independiente Rivadavia no alcanzó; abrió signos de interrogación.
¿Pondrá Ribonetto la formación titular para seguir primero en el grupo de Libertadores? ¿O la reservará para jugar la “final” contra Independiente por el pase a cuartos en el torneo local? Y la otra opción: un mix este miércoles en Guayaquil (a las 23, hora argentina), y toda la carne en el asador el lunes 15 en Avellaneda.
CON QUÉ JUGADORES AFRONTARÁ TALLERES LOS DOS PARTIDOS
En medio del dilema en Talleres por qué equipos poner en cancha para Libertadores primero y Copa de la Liga después, se supo que la última fecha del torneo se disputará el lunes 15, lo que otorga un día más de recuperación. Aún así está el viaje de Ecuador de por medio, y la seguidilla de tres partidos en una semana de la que viene el Albiazul.
Con todo esto, ¿pondrá Walter Ribonetto a los titulares en los dos compromisos? Utilizar a los titulares y ganar este miércoles en Guayaquil, dejaría a la T a las puertas de pasar a octavos de final, con todo lo que representa en lo económico y en lo deportivo.
Como también es cierto que la gran expectativa de pelear por un título esta en la Copa de la Liga, y en barrio Jardín muchos piensan que es mejor preservar la base titular para no pasar por contratiempos con Independiente. Una derrota deja a Tallerees fuera de cuartos de final.
Si Ribonetto va por Libertadores con los titulares, el único cambio será el de Ramiro Ruiz Rodríguez por el lesionado Ramón Sosa: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla y Matías Galarza; Ruben Botta, Federico Girotti y Ruiz Rodríguez.
El plantel regresará a Córdoba el jueves 11 en vuelo charter, y allí el DT observará a los que estén en mejor condiciones para afrontar la “final” en Avellaneda. Con altas probabilidades de llevar mayoría de titulares. “Es muy pronto pensar qué equipo va a jugar ante Independiente. Tenemos un partido el día miércoles que también es clave para las expectativas que tenemos”, planteó Ribonetto.