El “planchazo” de Oliva a Riaño que dejó a Talleres con un jugador menos

El uruguayo Oliva metió una dura falta y se fue expulsado en Talleres (Facundo Luque / La Voz).
El uruguayo Oliva metió una dura falta y se fue expulsado en Talleres (Facundo Luque / La Voz).

El mediocampista del Matador hizo una dura falta que le valió la tarjeta roja. El árbitro debió recurrir al VAR porque no había visto la jugada.

Al flojo rendimiento futbolístico de Talleres se le suma la falta de disciplina de algunos jugadores adentro del campo de juego. En este sentido, el Matador volvió a sufrir una expulsión en el primer tiempo del duelo ante Central Córdoba que lo dejó con un jugador menos.

En este caso, el futbolista que vio la roja fue el mediocampista Christian Oliva, quien le hizo una durísima falta al exTalleres Claudio Riaño. El uruguayo llegó tarde a un cruce con el delantero y le “dejó la plancha” a la altura de la canilla derecha.

El árbitro del encuentro Andrés Merlos no había visto la dimensión de la entrada, por lo que el VAR lo llamó para que revise la jugada. Tras volver a ver las imágenes, el juez del partido no dudó y le sacó tarjeta roja directa a Oliva.

De esta forma, el equipo de Pedro Caixinha finalizó el primer tiempo con un hombre menos.

Las últimas expulsiones de Talleres

La expulsión de Oliva es la segunda que sufre Talleres en las cinco fechas que van de la Liga Profesional. La anterior había sido en la 3ª jornada, ante Newell’s, cuando el defensor Rafael Pérez fue expulsado por un duro codazo.

Antes, Michael Santos vio la tarjeta roja en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo propio había pasado con Gastón Benavídez en la antepenúltima fecha de la finalizada Copa de la Liga Profesional. Definitivamente, este es un aspecto a corregir por el club de barrio Jardín Espinosa.