En otro flojo partido, Talleres perdió 2 a 0 ante Central Córdoba

Talleres y el partido ante Central Córdoba que se disputó en el estadio Mario Kempes. (Facundo Luque / La Voz).
Talleres y el partido ante Central Córdoba que se disputó en el estadio Mario Kempes. (Facundo Luque / La Voz).

En la antesala del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores, el Matador fue superado por el conjunto santiagueño. Ambos tantos fueron convertidos por Claudio Riaño.

Con un mix entre jugadores habitualmente titulares y suplentes, Talleres cayó 2 a 0 ante Central Córdoba por la quinta fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes fueron convertidos por el exjugador de la “T” Cluadio Riaño.

El Matador volvió a tener un flojísimo partido, no resolvió el puñado de jugadas de gol que tuvo y lo pagó caro. En el primer tiempo, dominaba los hilos del cotejo hasta la expulsión de Christian Oliva por una dura entrada contra Claudio Riaño.

A partir de allí, todo fue más cuesta arriba para el club de barrio Jardín Espinosa. De cara al complemento, el entrenador Pedro Caixinha realizó algunas modificaciones pero no surtieron efecto porque el equipo nunca pudo volver a plantarse en el campo.

A los 39 minutos del segundo tiempo, tras una increíble oportunidad malograda por Michael Santos, el visitante llegó a la apertura del marcador de la mano de Riaño. El delantero solo la tuvo que empujar ante el arco vacío para gritar el primer tanto del encuentro.

Ya con el tiempo cumplido y con Talleres desesperado por el empate, Riaño amplió la diferencia y selló el resultado final. Cabe destacar que el elenco cordobés sólo ganó en la primera fecha del torneo doméstico, ante Sarmiento.

Si para algo sirvió el duelo ante Central Córdoba fue para que vuelva a hacer su debut como titular Julio Buffarini y para que el delantero Diego Ortegoza se ponga por primera vez la albiazul.

Ahora, Copa Libertadores

El choque con el Ferroviario fue la escala previa al trascendental duelo entre Talleres y Colón de Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese histórico partido se disputará este miércoles 29 a las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes. En la lista de buena fe de la competencia internacional, Talleres cuenta con Diego Valoyes, quien podría volver a jugar muy pronto.