Mariano Piazza es el hombre detrás de “El Pelado de TikTok” y/o “El Pelado de los Sándwiches”. En los últimos meses, el vecino de Villa María tomó protagonismo en las redes sociales y ahora, abrió una sucursal en Córdoba. Según relató, hasta no tener 10 locales, no parará.
En diálogo con Vía Córdoba, El Pelado contó sus inicios en la preparación de los sándwiches, algunos secretos sobre el ingrediente que no puede faltar, sus proyectos a futuro y hasta reveló cuál es su combinación favorita.
LA HISTORIA DE “EL PELADO DE TIKTOK” Y SUS INICIOS
Mariano Piazza trabajaba en el Mercado Abasto, pero un día, su padre transportista enfermó y tuvo que dedicarse a viajar. Luego, su pareja se quedó sin trabajo y entre ambos surgió la idea de abrir una pequeña fiambrería en la localidad de Villa María.
“Nosotros cumplimos 10 años en fiambrerías. Arrancamos en un local muy chiquito en el año 2012 y después nos fuimos a uno más grande. Hoy en día ya estamos por abrir el tercero”, detalló El Pelado.
Puntualmente, la idea de hacer sándwiches comenzó hace aproximadamente cinco años. “Empezamos a tener un grupo de clientes que nos pedía ‘sanguchitos’ para ir a jugar al golf, al tenis, etc. El grupo empezó a agrandarse todos los fines de semana y se comenzó a correr la bola”, sostuvo Mariano.
CÓMO LLEGÓ A SER “EL PELADO DE TIKTOK”
Con respecto a su fama en TikTok, el hombre destacó que fue gracias a su hijo. “Hace un año, mi nene descubrió a ‘Donato’ (un italiano que hace sándwiches en Napoli) en las redes y me preguntó: ‘¿Por qué no haces como él y grabas videos?’. Me grabó, me hizo la cuenta y subió un video. Ahí empezó el furor”, contó.
Hoy, ya cuenta con más de 685 mil seguidores en su cuenta de TikTok y aspira a mucho más. Por su parte, en Instagram tiene 125 mil.
Luego, Mariano puso un puesto en el Festival de Peñas de Villa María y en el Festival de la Peperina, donde le fue muy bien, según detalló. A raíz de eso, abrió un local especial de sándwiches en Villa María y hace pocos días, uno en Córdoba. “Quiero abarcar la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Villa María. Después mi idea es vender la franquicia”, continúo.
Además, reafirmó que el sándwich que más recomendaría es el de salame y queso, su favorito.
EL VÍNCULO DE “EL PELADO DE TIKTOK” CON LA GENTE
Según contó El Pelado, la fama llegó hasta otras provincias del país. “Muchos se acercan y me dicen: ‘¿Vos sos el pelado de TikTok?’. En el shopping siempre me piden fotos”, relató.
“Viene gente de otras provincias a comer sándwiches. Un papá con siete chicos me dijo que venían desde Buenos Aires sólo a comer acá”, sostuvo.
EL MAYOR SUEÑO DE “EL PELADO DE TIKTOK”
El Pelado ya cuenta con varios locales, sin embargo quiere ir por más. “Quisiera abrir 10 locales”, concluyó el hombre, como su mayor deseo en un futuro. Luego, también venderá la franquicia a otros interesados.