El fin de semana de Semana Santa dejó números positivos en cuanto a turismos e ingresos económicos en Córdoba. Según indicaron desde el Gobierno provincial se produjo un movimiento de unos 5.700 millones de pesos.

//Mirá también: Después de la postergación por un error, Córdoba retoma la vacunación

La Agencia Córdoba Turismo contabilizó unos 346.435 de viajeros entre el 1 y el 4 de abril. El gasto promedio por día por persona fue $4.168, (considerando servicios de alojamiento, recreación, gastronomía y extras); más el transporte, lo que hace un total de $5.731.160.446; generando un movimiento económico importante para el sector turístico.

“El resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo es trabajo y mejor calidad de vida para los cordobeses. Lo más importante es que esto es resultado del trabajo de todos, sector público y privado. Volvimos a ser elegidos por la familia argentina, por nuestra naturaleza, servicios, por las propuestas delos destinos y la calidez que nos caracteriza”, indicó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

A todos estos datos alentadores se le debe sumar que no están contabilizadas las cifras de gastos de los cordobeses que fueron a “pasar el día” a distintos destinos y no percnoctaron, pero realizaron consumos.

//Mirá también: Córdoba negoció con AstraZéneca, Pfizer y Elea por vacunas: la respuesta de los laboratorios

Por otra parte, aclararon que estos números no se pueden comparar con los del período 2020 ya que la Semana Santa fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

De esta forma, Semana Santa de este particular año pasó con un muy promedio de ocupación muy bueno, con turistas eligieron Córdoba para estos días tan especiales, viviendo a pleno días que seguramente fueron inolvidables.