Tan intensamente como cuando jugaba, Luis Fabián Artime ejerce la presidencia de Belgrano con el 24x7 que prometió en campaña. Pasó Atlético Tucumán con el Pirata que ganó y volvió al cuarto puesto, van ante Boca y después viene Talleres. Es para vivirlo así.
“Hay que salir con todo en cada partido. Le quiero ganar a Atlético y también a Boca y a Talleres. Tenemos que saber que se puede”, expresó el Luifa en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Pulxo. Pasó la primera estación, con triunfo por 1 a 0 ante los tucumanos con gol de Pablo Vegetti.
“Con Talleres tenemos el mismo objetivo, que es ganar todo lo que se pueda. Ellos nos llevan la ventaja de tener más años en Primera, y además hicieron una fuerte inversión en este mercado de pases. Pero buscamos lo mismo”, apuntó.
“Ojalá Pablo me alcance en la tabla de goleadores, porque significaría que Belgrano salió campeón del universo”, señaló el ex delantero sobre el actual artillero de Belgrano y de la Liga Profesional, que con 59 tantos ya es el segundo goleador histórico del club de Alberdi en AFA (Artime llegó a 94).
“Yo siempre le digo a Pablo que hubiera pagado cualquier cosa para estar dentro de la cancha en el partido en el que ascendimos en San Nicolás. Y ho haría lo mismo para entrar aunque sea un ratito en el clásico”, afirmó el Luifa.
EL BELGRANO QUE “NO TIENE TECHO”
“Hoy juntamos más de 60 mil socios que son los que bancan al club. Belgrano no tiene techo, estamos avanzando dando pasos tranquilos pero sabiendo que no tenemos techo en lo que buscamos”, aseguró Artime.
Dentro de la estructura, perdió a un colaborador de primera línea, porque Mauro Óbolo se fue a España y dejó vacante el puesto de mánager. “Con Iván cerraba todo, era un colaborador de fierro. Va a ser muy difícil reemplazarlo y seguramente se sentirá su ausencia”, asumió. Uno de los que ya dijo que no para el puesto es Hernán Bernardello, quien se desvinculó del plantel en esta temporada.
LA POSIBLE SALIDA DE ZAPELLI DE BELGRANO
Bruno Zapelli es la joya del plantel, y una transferencia que asoma como cercana en Belgrano. “El presidente de un club de Sudáfrica me oferto 4 millones de dólares por Zapelli. Belgrano hoy no tiene necesidad de venta, pero Bruno es de esos jugadores que tendrán posibilidades de salir”, reconoció el Luifa.
Y remarcó: “Más del 50 por ciento de la infraestructura del club se sostiene por el caudal de socios. Sólo el 15 por ciento es por la venta de jugadores”.