Video: resumen del triunfo de Belgrano ante Atlético Tucumán, por el infaltable Pablo Vegetti

A Gigante colmado, el Pirata busca desquite tras la derrota en Avellaneda. Cambios de nombres y de sistema. Televisa TNT Sports.

Uno y a cobrar. Pablo Vegetti le dio otro triunfo a Belgrano, que trepa en la tabla (Facundo Luque / La Voz).
Uno y a cobrar. Pablo Vegetti le dio otro triunfo a Belgrano, que trepa en la tabla (Facundo Luque / La Voz). Foto: Facundo Luque

Belgrano dejó atrás todo lo que pasó en la traumática visita a Independiente y recuperó el paso contra Atlético Tucumán al que venció por 1 a 0 con gol gol de Pablo Vegetti, artillero del torneo, para ponerse cuarto en la Liga Profesional.

A los 33 Vegetti puso la cabeza en un corner de Ariel Rojas y le hundió el arco al arquero Marchiori. Noveno gol en la Liga, para alcanzar en el primer lugar a Mateo Retegui. Y su grito 59 con la casaca de Belgrano, segundo goleador histórico del club en AFA.

A los 39 Alejandro Rébola bajó a Marcelo Estigarribia cuando escapaba pisando el área y fue expulsado. Y Belgrano jugó con uno menos todo el segundo tiempo. Nicolás Meriano entró para rearmar la línea de fondo en la segunda parte, y salió Franco Jara.

Belgrano está superando este sábado 1-0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.  (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano está superando este sábado 1-0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Belgrano abrió el partido en el momento oportuno ante un rival que sólo vino a defenderse y que desnudó sus limitaciones en la segunda parte, sin profundidad ni recursos para inquietar a Nahuel Losada. Respaldado por su gente en un Gigante donde ganó todo lo que jugó, el equipo de Farré se aferró a otro triunfo para seguir en lo alto de la tabla. En la próxima visitará a Boca y después, animará el clásico con Talleres.

Guillermo Farré meterá dos cambios en Belgrano, respecto a la derrota con Independiente.
Guillermo Farré meterá dos cambios en Belgrano, respecto a la derrota con Independiente. Foto: Twitter @Belgran

Fue con cambios en los nombres y también en el esquema por parte de Guillermo Farré, tras el paso en falso en Avellaneda y una deslucida actuación después de las cinco fechas sin derrotas y con el arco propio en cero.

CÓMO LLEGA BELGRANO

Belgrano retomó el dibujo táctico del 4-4-2 para enfrentar a los tucumanos, porque a Farré no le convenció el 4-1-3-2 implementado ante el Rojo. Y realizará dos modificaciones, respecto del 11 titular que perdió ante los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El experimentado Ariel Rojas regresará a la formación inicial por un Iván Ortigoza que no logró pesar en ofensiva. Y Juan Barinaga volverá a custodiar el lateral derecho, tras quedar al margen por un malestar estomacal y en lugar de Gabriel Compagnucci.

Pablo Vegetti, goleador del Pirata y uno de los artilleros del torneo con ocho anotaciones, entrenó diferenciado en la semana por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, pero seguirá comandando el ataque.

Independiente y Belgrano se enfrentaron por la 14° fecha de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Independiente y Belgrano se enfrentaron por la 14° fecha de la Liga Profesional. (Fotobaires) Foto: fotobaires

En caso de sumar de a tres, Belgrano volverá a ubicarse en un puesto de vanguardia. Esta sexto con 24 unidades, misma ubicación que Talleres, que el lunes visitará a Racing Club. Dentro de dos fechas será el superclásico cordobés en Alberdi.

ASÍ LLEGAN LOS TUCUMANOS A ALBERDI

Atlético Tucumán no logra salir de los últimos puestos por una pobre campaña, y se le escapó el triunfo ante el River alternativo de la fecha pasada. Es que, sobre el final y con uno menos se lo empató gracias al gol en contra de Joaquín Pereyra.

Para el Decano la urgencia es sumar porque también perdió aire en los promedios: a siete puntos de Platense que está en zona de descenso. Es el equipo con más empates en el torneo junto a Colón (ocho).

El técnico, Lucas Pusineri, apostará a la línea de cinco en el fondo y en la ofensiva estará Marcelo Estigarribia, de fugaz paso por Belgrano.

GANÓ LA RESERVA DE BELGRANO

En la previa, Franco Rami, a los tres minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Reserva de Belgrano en la visita al Atlético Tucumán en el torneo Proyección 2023. Y se recuperó de la derrota como local a manos de Independiente.

El equipo de Norberto Fernández se sostiene en el cuarto lugar del torneo con 29 puntos, cinco unidades menos que el líder Vélez.