El legislador Oscar González, uno de los hombres fuertes de Hacemos por Córdoba, protagonizó este sábado por la tarde un siniestro vial en el Camino de las Altas Cumbres, con el saldo trágico de la muerte de una mujer que había quedado gravemente herida.
Se trató de un choque frontal entre dos vehículos, y ambos terminaron dados vuelta tras varios tumbos. González iba en una camioneta BMW. Ocurrió en el kilómetro 17 de esta ruta que lleva a Traslasierra, a la altura del paraje Niña Paula. Trabaja en el lugar personal de la Policía de Córdoba, bomberos y servicios de emergencia.
González, presidente provisional de la Legislatura y tercero en la línea sucesoria del Gobierno de Córdoba, manejaba la camioneta que colisionó con un Renault Sandero en el que viajaban tres personas. Una de ellas, una mujer que sufrió heridas graves, falleció cuando la ingresaban al hospital de Mina Clavero.
En cuanto al dirigente peronista, está consciente y fue derivado a un centro de salud de Mina Clavero. Oriundo de Villa Dolores, González retorna todos los fines de semana a esa ciudad, donde cumple una tarea política, ya que es legislador por el departamento San Alberto.
El choque con un monopatín
El pasado 9 de setiembre González impactó su vehículo con una joven se conducía en monopatín, saliendo del Centro Cívico. “Una chica chocó de atrás mi auto. Yo venía con el semáforo en verde. No tuvo ningún problema. Fue llevada al Hospital de Urgencias para un chequeo de rutina. Ahora mes estoy yendo a hacer un estudio de sangre, tal como corresponde en estos casos”, explicó tras el accidente.
Y agregó: “Sentí un impacto en la parte de atrás del auto. Pensé que había reventado una goma. La joven venía con casco afortunadamente”.
Dirigente de trayectoria
Oscar González es un dirigente peronista de extensa trayectoria y ocupó varios cargos a nivel provincial. Actualmente, presidente provisorio de la Legislatura y fue ministro de Gobierno en la primera gestión de José Manuel de la Sota. Luego, jefe de Gabinete en el tercer mandato delasotista y ministro de Salud, en la primera administración de Juan Schiaretti.