El kilo de asado ya está más caro en Córdoba que en Brasil: de cuánto es la diferencia

Históricamente, el alimento siempre salió el doble en el país vecino. El video que lo confirma.

El tablero se dio vuelta y el kilo de asado es más barato en Brasil. ¿De cuánto es la diferencia con Córdoba?
El tablero se dio vuelta y el kilo de asado es más barato en Brasil. ¿De cuánto es la diferencia con Córdoba? Foto: José Gutierrez

La sorpresiva suba en el precio de la carne en los principales comercios de la ciudad de Córdoba sorprendió a los vecinos en la previa de las fiestas. A pesar del acuerdo entre el gobierno y los carniceros para poner cinco cortes en oferta, el kilo de asado es más barato en Brasil.

EL KILO DE ASADO ES MÁS CARO EN CÓRDOBA QUE EN BRASIL

Las ofertas de cortes de carne parrilleros son para asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda, tanto para Navidad como para Año Nuevo. “Desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros”, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

El kilo de asado cuesta entre 5.000 y 7.000 pesos en Córdoba.
El kilo de asado cuesta entre 5.000 y 7.000 pesos en Córdoba.

Luego de la medida oficial anunciada en las últimas horas del viernes, los precios quedaron de la siguiente manera en Córdoba:

  • Asado a $4.900.
  • Matambre a $ 5.900.
  • Vacío a $ 5.900.
  • Tapa de asado a $ 4.900.
  • Falda a $4.900.

VIDEO: CUÁNTO CUESTA EL KILO DE ASADO EN BRASIL

En las últimas horas, una turista que se encuentra en Bombinhas, Brasil, compartió un video donde muestra el costo de alimentos y bebidas que son parte de la dieta habitual en Argentina. Lo más sorprendente fue el precio del kilo de asado.

@madeintodoslados comparó los números teniendo en cuenta que el real cuesta 290 pesos, si se abona con tarjeta de crédito. Mientras que, si se cambian dólares por la moneda local de Brasil, el precio oscila entre los 200 y 205 pesos.

Finalmente, el kilo de asado en Brasil se ubica en los 4.700 pesos. Cabe destacar que, el costo del kilo de asado ronda entre los 5.000 y 7.000 pesos en diferentes comercios de Córdoba.

Temas Relacionados