Belgrano pasó de ganar desde antes del minutos de juego a quedarse con las manos vacías en Brasil, en el partido de ida contra Athlético Paranaense por octavos de final de la Copa Sudamericana, 2-1 para el local en Curitiba.
Lo empató el Pirata por gol del ingresado Bryan Reyna, pero a instancias del VAR el árbitro boliviano Gery Vargas lo anuló, al considerar que hubo falta previa de Pablo Chavarría en medio de la jugada.
No fue el único lado del lado de Belgrano contra el arbitraje, ya que también le custionaron las excesivas faltas de Fernandinho, quien debió irse expulsado. Así lo expresó Ulises Sánchez, volante de Belgrano que se recupera de una ruptura de ligamentos, y en su cuenta en X (ex Twitter), publicó: ¿Cuántas patadas puede pegar Fernandinho?.
Es que el volante internacional del Paranaense pegó a discresión, ante la pasividad del juez boliviano, que debió haber sancionado con más dureza por reiteración de patadas (al menos cinco). Recién lo amonestó sobre el final del encuentro.
QUIÉN ES EL ÁRBITRO FOCO DE LOS RECLAMOS DE BELGRANO
Gery Vargas dirigió por tercera vez en esta edición de la Sudamericana. Ante lo hizo dos veces con Lanús, en la victoria Granate frente al Cuiabá de Brasil por 1 a 0, y en la Fortaleza 2 a 1 sobre Palestino de Chile.
En cuanto al gol anulado al peruano Bryan Reyna, hay que decir que actua por la llamada del VAR, que le marca falta de Pablo Chavarría. En la cabina estuvieron los ecuatorianos Franklin Congo como VAR y Jefferson Macías como AVAR.