El fiscal que investiga el homicidio de Mateo Aguirre, el niño de ocho años que fue embestido por un automovilista que conducía alcoholizado luego de una picada, contó el insólito argumento por el que los acusados no irán a la cárcel. Entre las indignantes razones, Sergio Ruiz Moreno indicó que el niño vestía “ropa oscura” por lo que no era lo suficientemente visible en la noche.

//Mirá también: Córdoba: no irán a la cárcel los responsables de una picada fatal en la que murió un niño

“Hay que hacer dos aclaraciones. Primero, la muerte del niño no ocurre a consecuencia de la picada que corrían estos dos autos”, señaló el letrado en diálogo con Noticiero Doce. “La picada ocurrió primero y después Domingo Nahuel Ghione siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”, continuó incoherentemente.

“Segundo, el menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, aseveró de manera polémica. Y agregó: “Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”.

//Mirá también: Córdoba: indagarán a Alan Amoedo por la Tragedia de la Circunvalación

Cabe recordar que el niño fue atropellado frente a su casa en la noche del 10 de diciembre de 2016. Por ese hecho también está imputado Axel Pérez, quien conducía otro vehículo durante la picada fatal ocurrida en Villa Santa Rosa.