Instituto no hizo pie en Avellaneda ni este tramo del Apertura de la Copa de la Liga. Perdía ante Independiente, que era superior, lo empató y se lo anularon. Después vino un penal en contra, el segundo seguido de Francis Mac Allister.
La Gloria no la había pasado bien en el primer tiempo, sin llegadas de peligro ante el arquero Rodrigo Rey, mientras que Independiente, que quería triunfo y punta, hizo méritos como para irse arriba en el marcador.
El desnivel se dio en el segundo después, justo después de que Alex Luna se perdiera un gol insólito, sólo frente al arco y como para reafirmar la ley del ex. El que no perdonó fue el colombiano Álvaro Angulo, para el 1 a 0 del Rojo.
Instituto reaccionó y convirtió el empate en una gran acción de Gastón Lodico en el área, pero había fuera de juego de Nicolás Cordero. El árbitro Yael Falcón Pérez lo revisó en el VAR y desactivó el 1 a 1.
PENAL Y CUESTA ARRIBA PARA INSTITUTO
A los 24 se le puso más difícil para Instituto, porque Mac Allister bajó con un manotazo al chileno Loyola. Contra San Lorenzo le habían cobrado una mano, para lo que fue el 1 a 0 del “Cuervo”. El ex Belgrano, Federico Mancuello, se hizo cargo y aunque Manuel Roffo alcanzó a tocarla, anotó el 2-0.
Después Hidalgo ponía lo que era un lapidario 3 a 0. El ábitro retrotrajo la jugada por posición adelantada de Maestro Puch, evitando lo que era goleada para Instituto.