A Talleres le costaba encontrarle la vuelta a Aldosivi y en una pobre producción empataba con marcador en cero en el Kempes. Hasta que apareció Nahuel Tenaglia para poner el 1 a 0 y ubicar a la T a un paso de ingresar a la Copa Libertadores 2022.

El defensor, que volvió a jugar de zaguero central por la suspensión de Rafael Pérez, se anticipó a toda la defensa del Tiburón y a los 4 minutos del segundo tiempo, de palomita, abrió el marcador. Tercer gol de Tenaglia en Liga Profesional, todos de cabeza.

Ya en la segunda parte, a los 34 Diego Valoyes aseguró la victoria con un zurdazo inapelable, entrando al área, con un 2-0 que sería inalcanzable par un Aldosivi que en varios tramos de los 90 minutos, complicó. Octavo triunfo Albiazul en el Kempes, que como local perdió con River y resignó puntos en los empates con Boca y Vélez.

Con el triunfo Talleres suma 63 puntos en la tabla anual, contra los 69 de Vélez y cinco puntos por arriba de Boca. Hasta aquí los tres que clasifican al máxima torneo continental en la próxima temporada. Ya garantizó su participación en Sudamericana y además, el equipo de Alexander Medina puede acceder a Libertadores si gana la Copa Argentina. Este miércoles juega con Godoy Cruz por semifinales.