Un importante porcentaje de docentes de Córdoba se adhirieron al paro del 5 y 6 de agosto, ante el descontento de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial. A días de la medida de fuerza y ante la liquidación del mes, Martín Llaryora comunicó qué pasará con el salario de los adherentes.
El acuerdo se logró tras una negociación entre a Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno, donde se determinó un descuento de los días no trabajados; pero, en menor porcentaje que el que se solicitó inicialmente.
Qué pasará con los docentes que se adhirieron al paro
A través del secretario General de la Gobernación, David Consalvi, el gobernador Martín Llaryora, comunicó inicialmente que su decisión era descontar los dos días de paro, según detalló La Voz. Del otro lado, el titular de la Uepc, Roberto Cristalli, solicitó que no hubiese descuento.
El acuerdo entre las partes determinó que la Provincia descontará la mitad de los días de paro, y en tres cuotas. La primera, será en agosto; y así continuará con los siguientes dos meses.
“Luego de una extensa discusión en la Mesa de Negociación Salarial, y pese a la ratificación del Gobierno provincial del descuento del 100 por ciento de los días de paro, nuestro sindicato ha logrado un avance significativo que implica que se descontará el 50 por ciento de lo informado para cada agente, en tres cuotas”, comunicó Uepc.
La medida no fue bien recibida por la Uepc Capital que aseguró que continuarán reclamando por el pago de los días de paro, no trabajados.