El gobernador de Córdoba, contra las retenciones: “Son un castigo a la productividad”

En Villa María, Juan Schiaretti declaró: “El que más produce más paga, y si produce y pierde también tiene que pagar”.

El Gobernador Juan Schiaretti, en un acto realizado la semana pasada.
El Gobernador Juan Schiaretti, en un acto realizado la semana pasada.

Sin vueltas ni ambigüedades, el gobernador de Córdoba expresó su oposición a las retenciones al campo y a otras medidas nacionales como las trabas a la exportación de carnes, medidas que dijo “son un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo”, opinó.

//Mirá también: Cierre de exportaciones de carne: el vicegobernador de Córdoba expresó la posición de la provincia

En un acto realizado el jueves en Villa María, el gobernador cargó contra la administración nacional que encabeza Alberto Fernández y consideró que “no hay retenciones en ningún país”, dijo en declaraciones que recoge El Diario, este viernes.

//Mirá también: El consumo de carne cayó el 40 por ciento, en Córdoba

Sobre las retenciones expresó que “es un impuesto a la producción, el que más produce más paga, y si produce y pierde también tiene que pagar”, reclamó.

Schiaretti dispara: “Un mal impuesto”

“Con ese mal impuesto, los cordobeses venimos desde hace mucho tiempo financiando el fisco nacional”, señaló que “este año Córdoba le va a aportar al fisco 270 mil millones de pesos, equivalente a 6 mil kilómetros de ruta de la red primaria de la provincia, es como si la duplicáramos”, graficó.

Finalmente, opinó que “las retenciones son un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses. No queremos un tratamiento especial, sino el mismo que tienen otras economías regionales, que pagan el Impuesto a las Ganancias, no a las retenciones”, cerró.