El optimismo previo se hizo realidad al cabo del feriado de octubre en Córdoba, donde las cifras oficiales hablan de que pasaron unos 300.000 turistas desde el viernes 8 este lunes 11 de octubre.

//Mirá también: El aeropuerto de Córdoba, habilitado como corredor seguro

Los datos son proporcionados por el Gobierno de la provincia y señalan que el movimiento turístico generó unos 3.200 millones pesos a lo largo del fin de semana, que en la previa se calificó ya como el mejor de todo el año.

En tal sentido, las autoridades destacaron además que el movimiento fue superior a un 5 por ciento por sobre el mismo feriado en la pre pandemia, tanto en los valles serranos como en la capital provincial.

//Mirá también: Aseguran que se vive el mejor fin de semana largo del año en Córdoba

Sobre el feriado, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “este es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia”, dijo.

Algunos números del feriado

Las autoridades estimaron que cada turista realizó en Córdoba un gasto promedio diario a superior a los 4.200 pesos, en alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios.

En total se movilizaron más de 300 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y 11 de octubre, por lo que generaron un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos.