Las reservas previas confirmaron el alto nivel de ocupación que se vive desde las primeras horas de este viernes en Córdoba, donde ya aseguran que este es el mejor fin de semana del año para el turismo.

//Mirá también: El aeropuerto de Córdoba, habilitado como corredor seguro

Son las primeras evaluaciones de un feriado de octubre extendido, que tiene niveles de ocupación superiores al 90 por ciento, en distintos valles de la serranía cordobesa.

La voz oficial

Sobre el tema, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que “tenemos un 95 por ciento de reservas. Hacemos un relevamiento cada tres horas”, señaló en diálogo con Cadena 3, este viernes.

Seguidamente, el funcionario valoró: “Cuando más complicado estamos, el cordobés tiene la fortaleza de ver la oportunidad en la crisis. Fortalecimos lo natural, lo sustentable, el trabajo en equipo, la toma de decisiones de forma interdisciplinaria y Córdoba ahora lidera un programa de turismo a nivel internacional”, opinó.

“Córdoba sigue liderando el turismo interno del país y eso se consigue al seguir invirtiendo, tanto de lo público como de lo privado. Esa sinergia económica es necesaria. Es un orgullo de ser cordobés y ver esa ocupación, que es gracias al esfuerzo de muchas personas”, finalizó.