La violencia en el fútbol tiene diferentes aristas que, pese a las campañas de concientización, continúan percibiéndose. Aun así, las instituciones no se rinden y en Córdoba, la Policía de General Roca encara una iniciativa que busca evitar los insultos en el deporte infantil.
La propuesta apunta a desplegar carteles con diferentes frases que interpelen a las familias y a los hinchas a fin de erradicar los agravios contra los pequeños jugadores. En este sentido, un explícito mensaje de la campaña fue viralizado en las redes sociales y provocó el apoyo de los usuarios.
“Mamá y Papá, si vos insultas yo no juego más...”, decía el pasacalle colgado en el alambrado del Club Deportivo Juventud Unida, de Villa Huidobro. Al ser publicado, los usuarios apoyaron la decisión con mensajes de apoyo: “Hermoso ejemplo”, “Muy buen mensaje”, fueron algunas de las respuestas.
La iniciativa se enmarca el programa “Acompañame a Crecer” que impulsa la Policía departamental de General Roca, en conjunto con la Liga de Fútbol que reúne a todos los clubes de la región.