Un equipo de fútbol infantil cordobés se hizo viral por dejar un enorme mensaje a las madres y padres que los acompañan en los partidos, en contra de la violencia. La categoría menores de siete años del club Benjamín Matienzo de Villa de Soto salió a la cancha con una particular pancarta dirigida a los adultos.

//Mirá también: Bell Ville: condenan a un policía retirado por insultar a un jugador en un partido de fútbol

“Mamá y papá si vos insultás, yo no juego más”, rezaba el cartel que sostenían los niños al ingresar al campo de juego. Si bien el hecho se produjo el pasado 22 de septiembre, el mismo tomó conocimiento público luego de que el club que participa en la Liga Cruzdelejeña compartiera las imágenes en su cuenta de Facebook y distintas instituciones tanto de Córdoba como de otras provincias las compartieran.

//Mirá también: Instituto: El Loco Carranza y un sentido mensaje en sus redes

Es que, el mal comportamiento de los adultos en los partidos infantiles es una problemática a resolver en todo el país. En este sentido, ya se han registrado innumerables sucesos de violencia, tanto física como verbal, de los padres o adultos que acompañan a los niños para con los mismos nenes o contra entrenadores y árbitros.