El aura de Emiliano Martínez en los penales, en el arco de la Selección argentina, se agiganta cada vez más. Y en sus manos moldeó la clasificación a semifinales en Copa América en la definición con Ecuador. Ignacio Arce, arquero que pasara por Instituto, no se sorprende por este presente ganador, lo conoce a fondo. “Cuando es tu momento te creés el mejor del mundo”, sostuvo sobre el Dibu.
“Hicimos todo el Sub-17 juntos, el titular era yo. Me mandé un par de cagadas en una gira por centroamérica y ahí agarró el arco. Se venía preparando, entrenaba sólo aparte, en el gimnasio... mejoraba su técnica. Lo mío era más nato, y Dibu se fue perfeccionando. Siempre tuvo esa mentalidad”, explicó Nacho Arce a Vía Córdoba.
“En el último partido de esa gira, contra Estados Unidos, el Dibu la rompe. Ahí quedó con la ‘1′ y yo con la 12. Fuimos al Sudamericano a Iquique, en Chile, y perdimos la final con Brasil. Atajó dos penales, siempre fue penalero, y lo compró el Arsenal”, recapituló el hoy arquero del Deportivo Riestra en Liga Profesional.
“Concentraba con él, íbamos a todos los viajes juntos, una muy buena realación que mantenemos porque hasta el día de hoy nos escribimos, hay lindas charlas... Tenemos la misma empresa de representantes, así que la comunicación siempre está”, destacó.
LOS TROFEOS QUE TIENE DEL DIBU
“Me mandó su camiseta del Arsenal, sus guantes. Está encuadrada esa camiseta... Yo le debo la mía, pero tienen distinto valor je”, comentó Nacho Arce, quien fuera arquero de Instituto en la temporada 2018-’19. Y que ascendió con Riestra en la final disputada en Alta Córdoba contra Deportivo Maipú de Mendoza.
“Dibu ha sido muy generoso con mi familia, me mandó un videito para mi ahijada cuando cumplió los 10 años. Es muy fuerte de la cabeza, se perfeccionó. Más allá de lo que es como arquero, todo esto lo hace mejor”, enfatizó.
Y completó: “Una vez le dije, ‘yo era mejor que vos y me comiste sicológicamente´. Su mentalidad y protagonismo lo hacen convencerse para ser el mejor arquero del mundo”.