Ya rige el aumento del 50 por ciento en el estacionamiento medido de Córdoba

El costo por hora de estacionar en las calles de Córdoba pasa de a 40 a 60 pesos. (La Voz).
El costo por hora de estacionar en las calles de Córdoba pasa de a 40 a 60 pesos. (La Voz).

El director del SEMM confirmó que la tarifa por hora sufrió una fuerte suba. Cuánto cuesta.

En el marco de una suba general e incontrolable de los precios, el costo por estacionar en las calles de Córdoba aumentó nada menos que un 50 por ciento. Así lo confirmó el director del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (Semm), Alberto López.

El funcionario dijo que desde este lunes la tarifa por hora pasó de costar 40 a 60 pesos. En diálogo con Cadena 3, López reveló los detalles de este ajuste que se da a 17 meses de la puesta en funcionamiento del servicio.

Cabe destacar que el estacionamiento se cobra por hora desde el momento en que el usuario activa la aplicación. La primera hora se cobra completa, mientras que pasados los primeros 60 minutos, el valor se fracciona por minuto.

Sobre los reclamos por el cobro de naranjitas

Más adelante, el funcionario se refirió a los reclamos de algunos automovilistas sobre el doble cobro entre la aplicación y los naranjitas. “En la zona del estacionamiento medido del centro y microcentro se está trabajando con la Policía para detectar posibles irregularidades en los cobros por parte de naranjitas”, aseveró.