En línea con lo que se viene registrando desde el inicio del año, la inflación de mayo alcanzó el 5 por ciento en Córdoba. Así lo reveló la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia en el quinto informe mensual del año, en el que además señaló que el aumento en los combustibles fue uno de los impulsos para la nueva suba general de precios.

En tal sentido, desde la dependencia provincial señalaron que los incrementos en los capítulos Alimentos y Bebidas (4,66 por ciento); Transporte y Comunicaciones (5,4 por ciento); y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (5,78 por ciento) impulsaron la inflación de ese período.

De esta forma, en el acumulado de los primeros cinco meses del 2022, la inflación trepó al 28,33 por ciento. Con este panorama, las estimaciones del costo de vida anual se acercan al 60 por ciento.

En tanto, si se traza una comparación interanual, es decir, con respecto a mayo de 2021, el índice de precios al consumidor escala al 56,52 por ciento.

Los incrementos en bienes y servicios

De acuerdo al informe, los bienes, que representan a seis de cada 10 productos de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 5,53 por ciento. Por su parte, los servicios, que representan el resto de la canasta registraron una suba de 3,98 por ciento.