Con gran expectativa, el plantel de fútbol femenino de Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el torneo de la Primera B de AFA al que ascendió a finales de 2021 después de una campaña inolvidable consagrándose campeonas de Primera C.
Las dirigidas por Daniela Díaz regresaron el miércoles 18 de enero a los trabajos conjuntos en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú y ya empezaron los movimientos de cara a lo que será la conformación del plantel para este desafío de llevar al club de barrio Alberdi a la máxima categoría del fútbol femenino.
Lo primero que informó el club fue que Yanina Castro, Celeste Guevara y Mariana Martínez dejarán de ser jugadoras de Belgrano. “Son parte de nuestra historia grande. Campeonas: gracias por su lucha de tantos años, por defender esta bandera con tanto orgullo y por lo que nos dejan. Esta seguirá siempre siendo su casa”, fue la despedida para las jugadoras en las redes oficiales del club.
Tanto el cuerpo técnico como los directivos celestes están trabajando para conseguir que lleguen algunas jugadoras a reforzar el equipo pero la DT Daniela Díaz ya afirmó en varias ocasiones que se mantendrá la base del ascenso.
La única jugadora confirmada que ya se sumó a los entrenamientos fue Paula Romano quien llega de Universitario. La delantera fue quien hizo los dos goles de la U cuando le quitó el invicto a las Piratas en el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Como en 2021, las chicas de Belgrano deberán afrontar las competencias de la Primera B de AFA y también de la Liga Cordobesa. Para seguir buscando jugadoras, el club anunciará pruebas a realizarse en el mes de febrero.