El duro presente de Armando Pérez: despidos masivos y deudas de casi un año

El expresidente de Belgrano fue acusado por los empleados de su firma: TSU Cosméticos.

El duro presente de Armando Pérez: despidos masivos y deudas de casi un año
Armando Pérez, dueño de la empresa que despidió a empleados y vació su fábrica en Buenos Aires.

Luego de haber perdido las elecciones en Belgrano contra Luis Fabián Artime, Armando Pérez retomó sus actividades en el mundo empresarial. Actualmente, atraviesa un duro presente envuelto por una denuncia de despidos masivos y deudas salariales de casi un año.

EL DURO PRESENTE DE ARMANDO PÉREZ EN TSU COSMÉTICOS

Más de 400 empleados de la empresa TSU Cosméticos, de la que Pérez es dueño, denunciaron la semana pasada que hubo un vaciamiento en la fábrica principal y los dejaron en la calle. Ante este escenario, se movilizaron en las afueras de las instalaciones.

El duro reclamo de los empleados de la firma a cargo de Armando Pérez.
El duro reclamo de los empleados de la firma a cargo de Armando Pérez.

Paralelamente, los integrantes de la firma reclamaron por el pago de los sueldos atrasados. Según su versión, la empresa no cumplió con los acuerdos pactados, incluyendo el pago de salarios y aguinaldos pendientes desde hace más de 10 meses.

“Nos depositaban 10 mil pesos, 5 mil por semana, cuando querían. Ahora estamos cobrando un fondo de desempleo de 100.000 pesos que tuvimos que gestionar nosotros”, contextualizó una empleada, en diálogo con Crónica.

Protesta en las afueras de la firma en Buenos Aires.
Protesta en las afueras de la firma en Buenos Aires.

ARMANDO PÉREZ: DENUNCIAN QUE VACIARON LA FÁBRICA DE SU FIRMA

Paralelamente, trabajadores de la firma perteneciente a Pérez confesaron que los dueños se llevaron toda la mercadería y maquinaria de la planta, dejando una situación de incertidumbre ya que nadie responde a sus reclamos.

“No sabemos qué es lo que va a pasar. Queremos una respuesta con respecto a los sueldos adeudados. Y qué es lo que va a pasar con nosotros, que somos empleados. O sea, seguimos siendo empleados activos a la empresa. Pero no tenemos notificación de ningún lado”, concluyó afligido un empleado de TSU Cosméticos.