En un contexto en el que la inseguridad y las drogas ganan cada vez más terreno en la provincia, se conoció el desesperado pedido de una madre en Córdoba. Ella aseguró que si no la ayudan con su hijo alguien morirá.
El desesperado pedido de una madre en Córdoba
Graciela es una mujer de 62 y sufre violencia por parte de su hijo, quien tiene 25, esquizofrenia y es adicto a las drogas desde hace cinco años. Pero el escenario se volvió “peor” en este último tiempo, según contó, en diálogo con El Doce.
La madre acudió a todos los centros de salud y los procedimientos normativos y legales para pedir asistencia. Sin embargo, no recibió la ayuda necesaria y no le quedó otra que acudir a los medios.
“No tiene solución, por favor necesito que me ayuden. Mi hijo tiene esquizofrenia, se droga, toma alcohol y me pega si no le doy dinero”, enumeró entre lágrimas. Ella se vio obligada a dejar su casa por la violencia que le ejerció su descendiente.
“No le puedo soltar la mano porque es mi hijo. Le llevo la comida, pero cuando me pide plata y no le doy salgo corriendo”, detalló con la voz quebrada. El joven estuvo internado, pero siempre se retiró de alta “porque los médicos dicen que es mayor y que puede tomar decisiones”, expresó.
“Van a matar a mi hijo o él a alguien”: desesperado pedido en Córdoba
Por último, confesó que el sujeto vendió todas las pertenencias y todo puede terminar en una fatalidad. “El sábado le dieron un disparo, el martes un fierrazo en la cabeza y está para el hospital. Quiero que lo internen porque lo van a matar o él a alguien”, cerró la mujer que analiza encadenarse al Ministerio de Salud para que le brinden ayuda.