Rafael Céliz es un cordobés que se destaca por dibujar a diferentes artistas y referentes de la sociedad argentina. En esta oportunidad, el artista optó por retratar al campeón del mundo, Lionel Messi, pero con toda su familia. Ahora, sueña con entregarle el retrato.
Luego de dibujar a Lio con la Copa del Mundo, el artista se enfocó en aquello que lo rodea: Antonella, Ciro, Thiago y Mateo. Por eso, decidió retratarlos con lápiz, en una obra que le llevó cerca de 60 horas y tiene un metro por 70 centímetros.
El retrato de Messi y el sueño de entregarle la obra
“Son 60 horas de pura pasión, que mientras escuchaba entrevistas a él, me imaginaba entregárselo y se me escapaban las lágrimas”, contó Rafael a Vía Córdoba, respecto al proceso de producción y a su sueño.
En este sentido, agregó: “Se me llega a dar y sería lo máximo en mi carrera que ya lleva tres años”. El cordobés es dibujante y profesor de la disciplina; sus dibujos han viajado a diferentes partes del mundo y sus alumnos, han participado de encuentros internacionales.
Respecto a la decisión de retratar a la familia, Rafael cerró: “Muchos, y me incluyo, hemos dibujado a Leo con la Copa. Pero que importante es que su familia lo apoye en cada momento de su carrera. Por eso decidí hacerles este obsequio, y ojalá se los pueda entregar”.