Horas decisivas para que Rodrigo Garro se vaya de Talleres y del país, y su destino parecer ser Brasil, donde un par de clubes se lo disputan. Uno de ellos es el Vasco da Gama, quien a mitad de temporada se llevó a Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano.
Corinthians había tomado la delantera e incluso había puesto en la mesa una oferta de unos cinco millones de dólares. Pero Vasco, por expreso pedido de su entrenador Ramón Díaz, avanzaría por el ex Instituto, cuyo pase pertenece a Talleres en un 60 por ciento y al club de Alta Córdoba en un 40.
Vasco logró el objetivo de conservar la categoría en el Brasileirao en una tensa definción. No participará en copas internacionales, pero la intención es reforzarse con otra de las figuras del fútbol argentino, como en julio pasado lo hizo con Vegetti.
A punto de cumplir 26 años, Garro disputó 44 encuentros en esta temporada 2023, con ocho goles y nueve asistencias. Su contrato con Talleres es hasta 2026, y en barrio Jardín pretenden unos 10 millones de dólares para negociarlo.
DESDE MÉXICO TAMBIÉN PIDEN POR GARRO
Santos Laguna vino a la carga por Rodrigo Garro, con la intención de adquirir la mitad de su ficha, con obligación de compara para dentro de dos años. El club mexicano se desprendió del cordobés Juan Brunetta, ex Belgrano, quien pasó a Tigres, y busca un volante de características similares.
Hubo charlas formales con Andrés Fassi, pero no prosperaron, con lo que el destino más concreto para Garro sería Brasil, y el que sí se iría a México es Rodrigo Villagra.