Las lluvias llegaron para quedarse en Córdoba, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que toda la provincia está bajo alerta meteorológica por tormentas intensas para este viernes feriado. Según el pronóstico, serán precipitaciones de variada intensidad acompañadas de ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante agua.
El SMN emitió una alerta amarilla, naranja y roja por tormentas. Según advirtieron, la alerta de mayor nivel afecta a un sector del oeste y noroeste del territorio. Desde el organismo alertaron además que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Para el norte y el sur de la provincia, donde la alerta es amarilla, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Para este viernes el pronóstico indica que habrá tormentas fuertes durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 17°. La probabilidad de precipitaciones, para todo el día, es del 40 a 70 por ciento.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
- Sábado: lluvias aisladas, mínima 18 grados, máxima 30 grados
- Domingo: parcialmente nublado, mínima de 19 grados y máxima de 32 grados.
- Lunes: mayormente nublado, mínima de 19 grados y máxima de 30 grados.
- Martes: parcialmente nublado, mínima de 20 grados y máxima de 32 grados.
- Miércoles: mayormente nublado, mínima de 22 grados y máxima de 35 grados.