Fue un lunes atípico en Córdoba, por el calor que dio paso a un temporal de viento por la tarde, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que, por la tierra y el polvo en suspensión, provocó accidentes viales en distintos puntos de la provincia. Además de focos de incendio.

//Mirá también: Viento en Córdoba: registran accidentes de tránsito y piden circular con precaución

Los choques de mayores dimensiones se registraron en la Autopista Córdoba-Rosario y en la autovía 19, entre Malvinas Argentinas y Mi Granja. En este último participaron cuatro autos y tres camiones, y si bien algunas personas resultaron heridas, no se registraron fallecidos.

Alerta por fuertes vientos para parte de la provincia de Córdoba.Twitter @SMN_Cordoba

//Mirá también: Alerta en Córdoba: ráfagas intensas y pronóstico de tormentas fuertes

En el sur de la provincia, por otra parte, notificaron tormentas fuertes pasado el mediodía, incluyendo granizo “casi en seco” en Río Tercero, Villa Ascasubi, Tancacha y James Craik, entre otras.

Para las primeras horas del martes se prevén más ráfagas y chaparrones aislados en distintos puntos de la provincia. El pronóstico indica también que las temperaturas bajarán, debido un frente de aire sur que proviene de la Patagonia. Sin embargo, por la tarde, la máxima podrían alcanzar los 24 grados, tendencia que se repetiría durante toda la semana.