“Tendremos la ciudad y algunas localidades cercanas como Carlos Paz con una gran cantidad de turistas lo que vuelve a poner a Córdoba ante los ojos del país. Desde que se conoció la noticia las reservas por alojamiento en los hoteles más cercanos trepan al 90%”. El testimonio de Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, por el Boca-River que se disputará este domingo en el Kempes, por cuartos de final de Copa de la Liga.
“Las aerolíneas también están agotando los servicios que ofrecen y en tiempo récord”, añadió el funcionario, sobre lo que será una gran afluencia de visitantes a la ciudad y sus puntos turísticos cercanos. El estadio albergarás a las dos hinchadas, con 25 mil lugares disponibles para cada una.
De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, los hoteles categorizados demuestran una incesante demanda entre las consultas que llegan -en su gran parte- desde Buenos Aires, el interior Córdoba y, en menor medida, la provincia de Santa Fe.
“Estamos preparados para recibir a todos los que quieran venir a presenciar el partido, visitar las sierras y disfrutar de nuestra gastronomía y entretenimiento. La elección de Córdoba como sede de un hecho tan trascendental es fruto del trabajo que realizó y realiza a diario el gobierno provincial porque este tipo de eventos generan un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”, destacó Capitani.
CÓRDOBA, ELEGIDA POR SU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
El presidente de la agencia participó de una reunión con integrantes de FEGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), donde resaltó el trabajo conjunto con el sector privado. “Pese a las dificultades económicas siempre apuesta al progreso y desarrollo turístico de la provincia. Las inversiones generan empleo y hacen que Córdoba esté -por infraestructura y servicios- por encima de otros destinos que ofrece el país”, enfatizó.
“Por el trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno, seguridad, turismo y deportes; y el aporte fundamental de todo el sector privado, Córdoba está preparada para recibir eventos como un Boca – River donde habrá, como no sucede desde hace mucho tiempo, presencia de ambas parcialidades”, concluyó Capitani.