Se destapó el Belgrano de Juan Cruz Real, que acumulaba ocho partidos sin victorias y en el 4-2 sobre Atlético en Tucumán, convirtió más goles que durante esa racha negativa (apenas tres tantos). Además, es la primera vez que derrotan al Decano en su casa, en 12 encuentros oficiales disputados.
Triunfazo de Belgrano, que en Tucumán había ganado sólo dos veces: 3-0 a Concepción (enn 1986) y 2-0 San Martín (1993). Y fue anotando cuatro goles, como el debut de Real como entrenador Celeste, frente a Tigre (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Y es la primera vez en el historial de AFA con victoria de visitante por cuatro goles, con cuatro goleadores distintos. Uno de los tantos fue de Pablo Chavarría, quien volvió a anotar en el fútbol argentino después de 14 años. Había convertido por duplicado en Brasil, contra el Inter por Copa Sudamericana.
LAS FRASES DEL TÉCNICO DE BELGRANO POR LA VICTORIA
“Es un partido, indudablemente, importante para nosotros para volver al triunfo. Pero después de lo que es la idea y lo que hacemos día a día... a nosotros no nos cambia nada porque seguimos trabajando así como cuando por ahí no estábamos ganando”.
“Veníamos de ocho partidos sin ganar, pero confiamos en nuestro trabajo... con los jugadores que se entregan al máximo, que eso es lo que a mí me me deja mucha tranquilidad”,
“Tengo un grupo de buenos futbolistas y de buena gente. Entonces, en ese sentido estamos tranquilos. Y bueno, indudablemente que es muy importante para nosotros ganar”.