A partir del 1 de septiembre, el barbijo no será obligatorio en la provincia de Córdoba. De esta manera, los ciudadanos podrán ingresar a espacios cerrados sin el tapaboca. Sin embargo, Laura López, jefa del área de Epidemiología, aclaró en qué casos si es recomendado su uso.
La medida, anunciada a través de un decreto provincial, incluye transporte público, escuelas, clubes deportivos, centros comerciales y demás espacios cerrados, donde será decisión del vecino utilizar o no la medida de protección.
Al respecto, López aclaró que la decisión se tomó ya que “los números nos han ido acompañando”, expresó en diálogo con Telenoche. Además, detalló: “Esta decisión está fundamentada por los registros de las últimas dos semanas, donde las cifras de contagios por Covid-19 disminuyeron notoriamente”.
Sin embargo, aclaró que se recomienda la utilización de tapabocas a: personas con factores de riesgo, en contacto con casos sospechosos, adultos mayores que estén en lugares cerrados sin correcta ventilación y personas que ingresen a zonas restringidas en centros de salud.
Finalmente, López pidió que los ciudadanos continúen completando el carnet de vacunación contra el Coronavirus. Y concluyó: “El COVID pasó a ser una enfermedad respiratoria más, que continúa siendo vigilada”.