Con 28 víctimas fatales registradas este miércoles, Córdoba mantiene altas las cifras de muertes por Coronavirus. Sin embargo, autoridades sanitarias aseguran que un alto porcentaje de fallecidos no contaban con ambas vacunas contra el Covid-19 y/o presentan patologías previas.

Al respecto, la jefa del Área de Epidemiología, Laura López, precisó que la tasa de mortalidad entre vacunados es menor al uno por ciento.”Actualmente, la tasa de mortalidad entre quienes se vacunaron es de 0,16 por cien mil habitantes, mientras que en la población no vacunada asciende a 1,92 por cien mil”, detalló.

Finalmente, la funcionaria recordó que “si bien la vacunación es la medida fundamental para reducir los riesgos de enfermedad graveo o muerte, no evita el contagio, principalmente con esta nueva variante, y, por ello, es necesario continuar manteniendo y profundizando las medidas de protección y de cuidado personales”.

Víctimas fatales con vacunas

El informe semanal de la situación epidemiológica en la provincia expone que, del total de personas vacunadas (3.305.532), 1.567 contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron.

De esta manera, la cifra representa un 0,05 por ciento del total. De esas 1.567 personas, un 71,7 por ciento (1.123) contaba con una dosis, un 26,5 por ciento (415) con dos dosis y un 1,8 por ciento (29) con tres dosis.