Atenas sigue festejando el campeonato en la Liga Argentina, tras vencer en una emotiva final a Racing de Chivilcoy, y que le abrió las puertas de nuevo a la Liga Nacional. Y tiene su nuevo estadio, para estrenar en la máxima categoría.
La inauguración del estadio en barrio General Bustos se realizó el pasado 6 de mayo, pero plantel y cuerpo técnico decidieron seguir jugando las etapas decisivas de la Liga en el Polideportivo Carlos Cerutti, que en la final lució repleto, como en los viejos tiempos.
Ante esto, la pregunta al presidente del Griego, David Urreta, es cuándo jugará Atenas en su nueva casa. “Hay muchos proyectos para el estadio, y no sólo en lo deportivo. Hay un partido pensado con leyendas del club, pronto habrá novedades”, anticipó en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos. En principio, la idea sería alternar con la localía en ambos escenarios.
En cuanto a lo que se viene para Atenas en lo inmediato, el directivo prefirió no dar nombres de refuerzos o de movimientos en el plantel, pero indicó: “Establecimos un premio con los jugadores y cuerpo técnico, porque se lo merecen. Un reconocimiento. El cuerpo técnico trabajó de forma quijotesca”.
LA BASE DEL PLANTEL DE ATENAS PARA LIGA NACIONAL
En el equipo campeón el plantel actual hay cuatro jugadores “esenciales” que Atenas planea retener. Lucas Arn, capitán, goleador y figura, sobre todo en la definición, y tal vez el más difícil que se quede.
El base Nicolás Zurschmitten es otro de los jugadores apuntados para que siga. Lo mismo que José Montero, el escolta santiagueño y otro de los destacados en el plantel. Más Juan Cruz Oberto, el pivote formado en la cantera del Verde y nacido en Las Varillas, de apellido ilustre y de los más regulares en la temporada.