Instituto lo hizo. Después de 16 años se convirtió otra vez en ciudadano de Primera, al imponerse en la final del Reducido contra Estudiantes de Caseros, con dos empates y por la ventaja deportiva, y conseguir el segundo ascenso a Liga Profesional.
Y de esta manera competirá en la misma categoría con Talleres y Belgrano, el campeón de la temporada con un campañón. Transcurrieron 22 años y más de tres meses para que Córdoba vuelva a tener tres representantes en el fútbol grande. La última vez había sido en 1999, también con la Gloria, el Pirata y el Matador.
Curiosamente, la última incursión de la Gloria en la máxima categoría, con su ascenso en 2004 con aquel gol de oro, lo puso en soledad en Primera, porque Talleres descendió ese año y Belgrano ya estaba en la B Nacional, divisional en la que se sumó Racing de Nueva Italia en esa temporada.
ASÍ SERÁ EL 2023 PARA LOS EQUIPOS CORDOBESES
Talleres, en otra temporada en Primera, y Belgrano e Instituto con sus regresos, serán los clubes de Córdoba en la máxima categoría del fútbol argentino. En la Primera Nacional estará Racing de Nueva Italia, por su ascenso en el Federal A, y para reeditar el clásico provincial con Estudiantes de Río Cuarto.