En una dramática definición por penales, Platense derrotó a Godoy Cruz por 6 a 5 y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. Con el arquero Ramiro Macagno como figura principal, cordobés de 26 años nacido en Alicia. Y se medirá con River o Rosario Central.
Macagno contuvo cuatro remates vs Godoy Cruz e igualó el récord de penales atajados en una definición de copa nacional. La marca estaba en manos de Marcos Fasanella con Excursionistas vs Argentino de Merlo por Copa Argentina en 2011/12 (estadística Gastón Trucco @gastontr16 en Twitter).
El Calamar, dirigido por Martín Palermo, empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso en la infartante tanda de penales. Será primero o segundo de un torneo nacional después de 107 años, ya que fue subcampeón en 1916. Espera por el ganador de River-Rosario Central, que se enfrentan este sábado a las 22 en el Kempes.
RAMIRO MACAGNO: “PLATENSE NUNCA SE DA POR MUERTO”
“Ahora vamos a soñar, nosotros y toda la gente que está haciendo fuerza. Cuando arrancó el año teníamos un objetivo muy claro, que era salvarnos del descenso, dejar a Platense en Primera”, declaró Macagno, el héroe en San Nicolás.
Una vez que cumplimos ese objetivo, nos propusimos entrar al Reducido. Y bueno, ya el objetivo hoy es otro. Este equipo nunca se da por muerto. Tenemos un grupo maravilloso, una calidad humana diez puntos”, afirmó.