Consignaciones Córdoba realizó el lunes 21 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María el remate semanal de ganados y carnes. En ese contexto, el inicio de la cadena registró un abrupto salto en el precio de los principales animales.
Mientras el Gobierno nacional analiza la evolución del precio de la carne y piensa en cerrar las exportaciones del alimento, desde la ciudad en el centro provincial confirmaron que el kilo vivo del novillito de 300 a 350 kilos alcanzó un valor máximo de $940.
La categoría de consumo tuvo un aumento del 23%, comparado con la semana anterior donde había cerrado a $ 820. Las vaquillonas fueron otro caso de la fuerte suba ya que pasó de 350 a 400 kilos a 920 pesos.
LA OFERTA DE HACIENDA DE CARNE DISMINUYE, AL IGUAL QUE SU PRONÓSTICO
Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), la faena de ganado bovino se ubicó en 1,2 millones de cabezas en julio, significando una caída de 30.800 animales, es decir 2,3%, respecto a junio. No obstante, hubo un incremento de 180.000 cabezas (16,3%) con relación al mismo mes del 2022.
Pensando en agosto, las expectativas son de una faena con tendencia a la baja que se sostendría por la oferta de animales livianos provenientes de establecimientos de engorde a corral, acompañada de una oferta de vacas y novillos en sensible retroceso, según indicó el ABC.