El médico infectólogo Hugo Pizzi no anduvo con rodeos a la hora de analizar lo sucedido con la llegada de la variante delta de coronavirus y disparó: “Tiraron una bomba epidemiológica en Córdoba”, aseguró sin eufemismos.

//Mirá también: Hugo Pizzi contra quienes no cumplen las restricciones: “Son terroristas sanitarios insolentes”

Sobre todo el episodio iniciado por la llegada de un viajero desde Perú comentó que “es un tropiezo epidemiológico de grandes dimensiones, por la indisciplina, por la falta de empatía, por la falta de sentido común de esta persona”, fustigó en declaraciones a radio Universidad.

“La gente que llega al país sabe que está inmersa en una tragedia, pero además de saberlo, deben firmar un consentimiento de las medidas que deben cumplir, cómo deben comportarse, y sin embargo después viene una persona y nos tira una bomba epidemiológica de estas características, realmente enoja mucho esta actitud”, aseguró.

//Mirá también: Coronavirus: médico cordobés lanza severa advertencia sobre las nuevas cepas

Seguidamente insistió que “por ahora hay 160 personas aisladas y controladas, pero no sabemos si hubo por ahí algún resquicio por donde el virus se escapó. Esta variante tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las otras”, alarmó.

“Todos estamos inmersos en la misma situación, acá no hablamos de elecciones políticas, hablamos de elecciones de vida. La gente debe tomar conciencia de la gravedad del daño que se produce con actitudes que van en contra de los protocolos”, protestó.