Una brutal pelea entre dos adolescentes de Córdoba superó los límites escolares e involucró a las familias de los estudiantes. Como consecuencia, y tras una discusión entre padres, uno de ellos baleó y mató a otro en barrio Ciudad Evita. Horas después del crimen, la Policía dio con el presunto responsable del disparo.
Según informó El Show del Lagarto, dos alumnos del colegio Alfredo Palacios, de 14 y 16 años, tuvieron una riña dentro de la escuela. Luego, uno de ellos fue a su casa a contarle a un familiar, que salió a increpar a los allegados del otro estudiante implicado.
En la vivienda se produjo una fuerte discusión que terminó cuando una de las personas esgrimió un arma de fuego y le disparó a otro hombre, de 34 años, en la zona del abdomen. La víctima fue asistida por los vecinos, que lo trasladaron hasta el dispensario del barrio, pero murió antes de poder ser atendida.
La palabra de las autoridades del colegio
Rosana Verdur, directora del Ipem 136 en el que comenzó la pelea, contó que la riña se produjo en la mañana de este jueves, durante el primer recreo. “No sabemos cuál fue el motivo principal de la pelea, pero sí sabemos que fue un enfrentamiento de puños”, reveló.
Investigación en curso y un detenido
Tras el deceso, el caso quedó en manos de la Fiscalía de Distrito 2 Turno 7, a cargo de Tomás Casas, que identificó a la víctima fatal como Aldo Federico Giménez.
El responsable del disparo fue detenido, pasadas las 18, por personal policial del Departamento Homicidios. Fue identificado como José L. Vega (31) quien está acusado por el presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.