Una vez más, dos adolescentes fueron demorados por portar armas en Córdoba. La primera de las situaciones ocurrió en barrio Patricios, con un joven que habría amenazado a sus vecinos con una réplica tras una pelea de perros. El segundo caso, se dio en barrio Marqués Anexo.
UNA PELEA DE PERROS, AMENAZAS Y UN JOVEN ARMADO EN BARRIO PATRICIOS
El domingo por la tarde, un móvil policial llegó a la esquina de Río Pasaje y Julio de Vedia de barrio Patricios, tras una denuncia por amenazas. Es que, una vecina señaló que un adolescente de 15 años amedrentó a ella y a su pareja con un arma de fuego, una réplica de pistola calíbre 9 milímetros.
Según la acusación, la mujer filmó a la mascota del joven, un perro raza pitbull, atacando a otros animales de la cuadra. La escena fue vista por el adolescente que habría amenazado a la vecina, con una réplica de arma, para que borre la grabación.
A raíz de esto, personal policial incautó el can que carecía de medidas de seguridad. En tanto, el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores y se ordenó su trasladado al Complejo Esperanza. Sin embargo, se espera que, en las próximas horas, quede en libertad.
UN NIÑO DE 13 AÑOS DEMORADO POR PORTAR UN ARMA
En horas de la noche, otro niño fue demorado por portar un arma de fuego en barrio Marqués Anexo. La situación fue registrada en calles Del Canal y Ávila y Quirós, donde una cámara de vigilancia del 911 captó la escena.
Fue así que, personal policial procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego de fabricación casera calibre 9 mm. El adolescente de 13 años fue puesto a disposición de la justicia y posteriormente de un familiar.