El caso del llamado “Doctor Aborto” tiene un nuevo capítulo judicial. Este miércoles, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno de Córdoba, Alicia Chirino, dictó la prisión preventiva contra Spiro Antonio Dellisanti (58) por presunto abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió en el mes de agosto, cuando la madre de una joven de 17 años denunció un hecho de abuso ocurrido en el dispensario municipal de Río Primero. Tras la acusación, la justicia descubrió que el hombre estaba ejerciendo ilegalmente la medicina porque tenía una inhabilitación profesional de 14 años y medio.

Dellisanti, es conocido como “Doctor Aborto” tras haber sido condenado por efectuar al menos cuatro legrados ilegales en una clínica clandestina, además de otras penas como falsificar la identidad de una bebé y balear a un policía durante un allanamiento.

El hecho

El relato de los hechos que ahora cuentan con la fundamentación de la fiscal Chirino, indican que la víctima concurrió la mañana del 10 de agosto al dispensario, con dolores abdominales y náuseas. Dellisanti le pidió que se desnudara y se acostara en una camilla. Durante tres o cuatro minutos le hizo tacto vaginal argumentando que estaba embarazada, lo cual no era cierto.

Posterior a esto, la adolescente concurrió a otro dispensario en Villa del Rosario, donde relató lo sucedido y le advirtieron que podría haber sido víctima de un abuso.

En declaraciones a El Doce, para justificarse, el médico reconoció que había introducido sus dedos en el cuerpo de la adolescente, lo que sirvió a los querellantes para fundamentar la denuncia.

La fiscal Chirino justificó la prisión preventiva basándose en sus antecedentes y en la peligrosidad procesal que representa el imputado. La pena de prisión prevista para el supuesto que se le reprocha oscila entre los 6 y los 15 años de prisión.