La causa del hospital Neonatal de Córdoba continúa en la mira de la Justicia. Hasta el momento, no hay personas imputadas pero sí hay un grupo de 23 personas apartadas de sus funciones. Sin embargo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, deslizó que las investigaciones apuntan a nueve personas.
Cardozo habló en el Lagarto Show y se refirió a la muerte de cinco bebés en el nosocomio local. El funcionario detalló que, en cuatro meses, se registraron 11 defunciones. “Seis tenían algún tipo de riesgo en su salud, pero los demás tuvieron desenlaces no habituales porque tenían madres sanas”, detalló.
En este sentido, precisó que el primer deceso se registró el 18 de marzo y, el último, el 6 de junio. Aseguró que, cuando comenzaron las investigaciones, se descartaron las hipótesis de medicamentos en mal estado, vacunación o aparatología.
En tanto, detalló que de los 23 empleados apartados sólo nueve se encuentran en la mira de la Justicia, aunque no hay acusados hasta el momento. “Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y juzgar a los responsables, sin importar quién sea”, sentenció el funcionario.