El viernes 10 se conmemora el Día de la Prevención de Suicidios, una jornada basada en la idea de que la problemática se puede prevenir. Al respecto, la Facultad de Psicología de Córdoba lanzó un Congreso Internacional que brindará herramientas para detectar y asistir a personas en crisis.

//Mirá también: Cursos gratuitos en Córdoba para RCP y primeros auxilios

El evento, destinado al público en general, se desarrollará el 10 y 11 de septiembre; en modalidad virtual. “Problemáticas Suicidas Y Conductas Asociadas”, se titula el Congreso presidido por la Licenciada en Psicología Alejandra Rossi.

“La idea es compartir que hay señales de alerta que la población podría identificar en personas en crisis, para poder ayudarles”, explica Rossi a Vía Córdoba. El encuentro busca visibilizar, compartir, discutir y tensionar las experiencias referidas a los campos de asistencia, investigación, vinculación con la comunidad y formación referidas a la temática.

La formación contará con la participación de una decena de profesionales en la materia. “El slogan es que ‘de las crisis se puede salir, pero de la muerte no’. Las campañas posicionan a la pregunta de ‘¿en qué puedo ayudarte?’ y ‘¿quién más puede ayudarnos?’ como herramienta fundamental para aquellas personas que están atravesando una crisis”, compartió Rossi.

//Mirá también: Lanzan “Campus Córdoba”, un portal de capacitación gratuita para cordobeses

“Esta ayuda, muchas veces, pasa por la escucha, el acompañamiento, y otras veces, requiere de un acompañamiento profesional. Entonces, escuchamos, preguntamos y referimos al centro de salud más cercano”, finalizó Rossi.

Las inscripciones se podrán realizar a través del mail congresoproblematicasuicidas@psicologia.unc.edu.ar