En paralelo al acto del Gobierno Nacional por el Día de la Democracia, Juan Schiaretti también se refirió a esta fecha de celebración. A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Córdoba reafirmó su “compromiso” para con este sistema político.
“Hoy, en el día que celebramos la restauración de la democracia, quiero ratificar nuestro compromiso de defenderla”, señaló Schiaretti. Y agregó: “Por eso, no abandonaremos jamás las banderas de la democracia, la vida y los derechos humanos”.
En este sentido, el jefe de Gobierno cordobés señaló que “a 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, quiero destacar el rol del Estado como garante de los derechos esenciales de los ciudadanos para el logro de la igualdad, libertad y justicia, con tolerancia, pluralismo y respeto a la diversidad de ideas”.
Por último, Schiaretti pidió “que este día nos sirva como un nunca más al autoritarismo y nos encuentre a todos trabajando para saldar las deudas que los ciudadanos de nuestro país aún necesitan”. El discurso del máximo mandatario de la Provincia se da un día después de la emotiva renuncia al Senado de Esteban Bullrich, quien realizó una solicitud similar.