Este jueves, se lleva a cabo en el centro de Córdoba la marcha por el 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concentración comenzó a las 18, en la intersección de Colón y Fragueiro.

Si bien estas movilizaciones se realizan todos los años, en esta oportunidad el despliegue policial se ha notado con mayor presencia. “Está lleno de policías. Vengo todos los años y ahora está hasta el ETER”, comenta Iara -una de las manifestantes- a Vía Córdoba.

Repudian el accionar de la Policía provincial en la movilización del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, la Asamblea Ni Una Menos denunció públicamente el operativo policial montado en la zona. “Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al ETER y la Guardia Infanteria”, denuncian.

Hacemos responsable al gobierno provincial de amendentrar esta movilización pacífica. Si llega a ocurrir algún incidente los denunciamos por la obstaculización de esta movilización tan importante para el movimiento feminista argentino”, aseguraron desde Ni Una Menos.