Detuvieron a una mujer que intentó ingresar droga a la cárcel de Villa Dolores

Unidad Penitenciaria N°8.
Unidad Penitenciaria N°8. Foto: Google Maps

Se trataba de cocaína, marihuana y psicofármacos, destinados -presuntamente- a la venta dentro del penal.

No es la primera vez que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detecta a una persona que intenta ingresar drogas a una cárcel de Córdoba. Sin embargo, en este caso, investigadores descubrieron que se trataba de una importante cantidad, destinada a la comercialización dentro del penal.

El hecho ocurrió en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, donde una mujer de 30 años ingresó de drogas al interior del Servicio Penitenciario. Así lo precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), quien confirmó que le incautaron cocaína, marihuana y psicofármacos.

Imágenes de los allanamientos. (Ministerio Público Fiscal)
Imágenes de los allanamientos. (Ministerio Público Fiscal)

Todo se dio en el marco de una investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras varios procedimientos en diferentes lugares del Valle de Traslasierra. Según se descubrió, la mujer tiene a su pareja (40) detenida en el lugar, por una causa por drogas en 2021.

La investigada aprovechaba los días de visita para ingresar estupefacientes que luego serían, presuntamente, comercializados por el recluso en el interior del penal, según precisa el MPF.

Entrega voluntaria

La mujer fue interceptada en el ingreso al establecimiento, donde procedieron a efectuarle una requisa a la mujer, con la presencia de un médico forense. Sin embargo, la investigada entregó voluntariamente un envoltorio que traía dentro de su cuerpo.

A raíz del descubrimiento, se libraron allanamientos en una celda del penal y en un domicilio de la localidad de San Javier. En los lugares se secuestraron más drogas y diferentes elementos presuntamente probatorios de la actividad ilegal.

Valle de Traslasierra. Tras una serie de procedimientos, detuvieron a la mujer que llevaba cocaína, marihuana y psicofármacos al penal. (Ministerio Público Fiscal)
Valle de Traslasierra. Tras una serie de procedimientos, detuvieron a la mujer que llevaba cocaína, marihuana y psicofármacos al penal. (Ministerio Público Fiscal)

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, dispusieron el trasladado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y la imputación del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada al interno.

Temas Relacionados