Detuvieron a un peligroso estafador en Córdoba: era buscado por Interpol y la Justicia de España

El procedimiento se realizó en la capital y fue comunicado por Patricia Bullrich.

El operativo se dio en barrio Nueva Córdoba.
El operativo se dio en barrio Nueva Córdoba. Foto: Captura de video

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de un peligroso estafador español que se alojaba en la provincia de Córdoba. El delincuente tenía pedido de captura internacional y era buscado por la Justicia de España e Interpol.

El operativo aún no fue comunicado de manera oficial, pero las imágenes publicadas en la cuenta de la Ministra muestran que el procedimiento se habría realizado en barrio Nueva Córdoba. Según indicaron desde Policía Federal, el estafador fue detenido en la localidad de Bialet Massé, más precisamente sobre la calle Roque Sáenz Peña al 100.

El delincuente, de 50 años, creó empresas fantasmas radicadas en Hungría y Rumania. Además, falsificó documentos para simular las operaciones comerciales ficticias. Quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, por ante Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, a la espera de su extradición.

DETUVIERON A UN PELIGROSO ESTAFADOR EN CÓRDOBA

¡ESTAFADOR, ADENTRO! Este delincuente, con alerta roja de Interpol, era buscado por la Justicia de España y tenía pedido de captura internacional. Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba. ¡A rendir cuentas a la Justicia!”, escribió Bullrich.

DOS OPERATIVOS INTERNACIONALES PREVIOS, EN CÓRDOBA

La detención del estafador español se da después de dos importantes operativos internacionales que se ejecutaron en las calles de Córdoba.

A comienzos de año, se produjo la localización y deportación de la familia del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías. El megaoperativo policial se dio en el barrio cerrado Valle del Golf, cerca de Falda del Carmen y a media hora de la capital.

Una visita a la cárcel de la familia a Fito Macías. (Facebook de Inda)
Una visita a la cárcel de la familia a Fito Macías. (Facebook de Inda)

En febrero, tras una extensa investigación, detuvieron en barrio Cerro de las Rosas al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero. Ambos tenían pedido de captura internacional con notificación Índice Rojo.

Detención de Diego Hernán Dirisio. (Gentileza ABC Noticias)
Detención de Diego Hernán Dirisio. (Gentileza ABC Noticias)

Temas Relacionados